domingo, 28 de septiembre de 2014

El Miedo a Hacer Realidad Nuestros Sueños!!






Estoy segura, que todos, desde los chicos hasta los abuelos, sueñan todos los días, no por un inconsciente que duerme de 6 a 8 horas todas la noches, si no por todos aquellos que soñamos todos los días y a toda hora.

Hobson (2000) describe de la siguiente forma lo que es un sueño: “La actividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a veces alcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vividos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo"

Interesante definición, cada vez los sueños son diferentes, y quien define y cual es la diferencia de soñar despiertos?

Cuando estamos dormidos, el sueño es fluido y se da sin que conscientemente elijamos lo que ha de suceder, soñamos con el pasado, con el presente, no se si en casos el futuro, pues muchos dicen que cuando se sueña que se te cae un diente alguien va a morir,  hummm bueno yo no creo en esas supersticiones, pero si se que hemos soñado con experiencias pasadas, los sueños son mas complicados creo cuando estamos dormidos, a veces los disfrutamos, a veces nos despertamos asustados y en ocasiones lloramos, para mi este tipo de sueño siempre sera un misterio, mas porque en el transcurso del día se me olvida y en ocasiones puedo recordar muy bien..... pero el sueño que a mi ahora me interesa, es el que tenemos cuando estamos despiertos.

Cada sueño que tenemos, es planificado en nuestra mente, no radica solo en uno como quiero ir a Disney Wolrd, el sueño va mas allá porque pensamos en que tiempo, con quien queremos ir, que tipo de ropa llevare en mi viaje, en que aerolínea viajare......claro siempre empieza con el final y luego vamos pensando como es ese sueño, para ejemplificar voy a compartir uno de mis sueños:

Este sueño es que Quiero ir a Europa, pero no cerrare mis ojos para soñar, tengo mis ojos muy bien abiertos, porque me veo en el aeropuerto de El Salvador directo a España, si ahí inicia mi viaje a Europa, voy a hospedar me 3 días en una posada cerca de alguna plaza, en donde haya muchas personas para poder conocer. De ahí saltar a Francia por supuesto que parís siiiii caminar por su calles y a lo largo del río Sena, otro salto hacia Inglaterra, Londres, tomar muchas fotos en cada lugar que visite, en estos tres países que quiero conocer, mi equipaje, 3 jeans, tenis, botas, abrigo por que iría en época de frió, camisas, cámara, celular jajajjaj no podría faltar y todo lo necesario.... de regreso a mi país... 

Este es la diferencia entre soñar dormida y despierta...controlar lo que quiero hacer en mi sueño. Pero no es la diferencia entre estos tipos de sueños lo que me interesa ahora, si no mas bien, porque tenemos miedo de hacerlos realidad???

Hay varios métodos que podemos utilizar para poder conseguir cumplir nuestros sueños,  como  6  Pasos para Hacer Realidad Tus sueños de Rosh Hashaná : 1 Fortalezas Internas 2 Identificar los Sueños 3 Ideas Equivocadas 4 Bloqueos Personales 5 Los sueños Si se Hacen Realidad y 6 La Carta de Rosh Hashaná..... aquí quiero detenerme, porque el rosh hashaná es un momento interesante, es pararse frente a Dios y pedir tus sueños.

Podemos tener todos los métodos, que quieras para hacer realidad tus sueños, puedes tener todos los momentos positivos y bien plantificados, pero existe un paso, un momento, un pasaje, para hacer realidad nuestros sueños y dejar de tener miedo a hacerlos realidad, y ese paso importantísimo es creer que puedes pedirle a Dios por esos sueños, aceptar su promesa en Salmos 37: 4 "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón." Si es posible hacer realidad nuestros sueños, pero debemos romper con ese temor, todo lo que pasa en nuestra mente que nos hace creer que no somos merecedores de cumplir con nuestros sueños, debemos de desecharlo, todo lo que nos amarra a conformarnos con los pequeños logros, son grandes cadenas que amarran nuestra mente.

Si Dios no hace esa promesa, es por la sencilla razón que él nos la cumplira, solo debemos romper esas cadenas de la mediocridad, conformismo o un simplemente no puedo alcanzar ese sueño.

El Miedo a cumplir nuestros sueños???? No mas, afuera de nuestra mente esos temores que nos hacen no luchar por ellos, claro no nos vamos a sentar a esperar que nos llegue el pasaje de avión a Europa por arte de magia, nooo hay que luchar y pedirle a Dios que nos abra el camino para hacerlos realidad, solo Creer que Dios nos cumple las peticiones de nuestro corazón debe ser nuestra gasolina para ir por ellos, para lanzarnos a hacerlos realidad....

 Mis Sueños desde hoy estarán en las manos de Dios, porque el sabe lo que  necesito y sabe los mejor para mi. Y yo, voy a luchar por ellos. No mas miedos.!!!!!  "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas." Josúe 1:9






No hay comentarios: