jueves, 13 de diciembre de 2007

Los Propositos para un Nuevo Año


Año 2007, ha de quedar en pocos días en la historia, ¿que paso? ¿que aprendimos? son dos interrogantes que nos las hacemos casi siempre a pocos días de finalizar el año y en los primero días de inicio de un nuevo año...las preguntas que acompañan a estas anteriores son; ¿que pasará este año? ¿que voy hacer? ¿lograré mis metas?.....


La incertidumbre es grande, la falta de conocimiento del futuro nos hace tener ese sentimiento contradictorio, esa sensación de angustia por querer saber antes lo que ha de pasar en el futuro, pero estamos preparados para ello?.. Un nuevo año trae consigo todas las espectativas que nosotros querríamos, pero solo eso, de nosotros depende que nos fijemos una meta y en base ella nos preguntemos lo que hemos de hacer para alcanzarla.


Vámonos a la época en que Jesús estuvo en esta tierra, el de alguna manera sabía lo que acontecería en su vida, tenia una difícil tarea que cumplir, desde antes que el viniera al mundo el ya sabía que su propósito era rescatar al hombre de las garras de la muerte y del mal, y que para ello él debía morir por nosotros, imaginemos su angustia, ir viendo pasar su vida y observar como se estaba cumpliendo su propósito, como humanos no creo que pudiéramos soportar tal grado de estress, Jesús lo soporto; ¿pero cual fue el secreto de Jesús?....fue la Oración, La comunión con su padre, esa constante relación que hizo que su fe creciera cada segundo de su vida, porque el no tenia el tiempo para orar hoy y mañana no , y luego recordar que debía orar, NO.. él sabía que cada segundo de su vida era primordial para cumplir con su cometido.

pasó por duras pruebas luego de 40 días de ayuno....y pensar que nosotros no podemos estar ni un día en ayuno!!


Todas nuestras metas y propósitos que nos causa incertidumbre al iniciar un nuevo año, debemos ponerlas en las manos de Dios, al igual que Jesús lo hizo, buscar en nuestra biblia todos esos versículos que nos dan paz y fuerza para luchar, "Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece"... Si hemos de plantearnos propósitos al iniciar el año, pongamos primero en las manos de Dios, que él conoce de que tenemos necesidad; Jesús tenia un propósito y lo cumplió aferrado de la mano de su Padre, nuestros propósitos en comparación al de él, son pequeños, entonces, si Dios ayudo y cuido a su hijo, y le dio la victoria, como pues no lo hará también nosotros????...ya sea grande o pequeño el propósito el Dios que todo lo puedo, que todo lo ve y que todo lo sabe, extenderá su mano hacia nosotros y nos ayudará a cumplirlo.


El cumplimiento de nuestros propósitos de año nuevo de pende de Dios, pero si nosotros permitimos que haga su obra, de lo contrario no hay garantía que se cumplan. Hagamos nuestra la promesas de Dios como las que le hizo a David. "Jehová es mi Pastor Nada Me Faltará, en Lugares de delicados Pastos me Hará Descansar, ...."



jueves, 8 de noviembre de 2007

Los Salmos de David.


David, Rey de Israel, uno de los personajes de la Biblia que toca nuestro mas profundos sentimientos.


Cuando leo un salmo, pocas veces pienso; en que situación estaba David, para escribir estos mensajes que me hacen sentir que hablan por mi. Cada palabra escrita por este hombre están llenas de experiencias, de sentimientos, y pensamientos hacia Jehová...sus salmos hablan de cada momento, de cada situación de su vida. Le en el salmos 13:1 ¿"Hasta cuando, Jehová?¿me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuando esconderás tu rostro de mí?..siento como si yo lo estuviera diciendo y veo que tanto David como yo tenemos cosas en común, el vivió momentos de gran angustia y veo que en esa angustia también sentía como si Dios no lo escuchaba, y exclama y reclamaba a Jehová, preguntándole ¿Hasta Cuando?..podría decir que era muy audaz al dirigirse a Dios con esas interrogantes, pero el sabia que en todo el universo, Jehová Dios, era el único que podía calmar su angustia, su corazón...lo veo en el desierto en una noche llena de estrellas, postrado con lágrimas en sus ojos,..hablándole a Dios...reclamando su presencia, Yo me pongo en su lugar y siento en mi propia angustia la necesidad de David de pedir la presencia del Altísimo, y luego de hacer su reclamo, y mi reclamo, llega una paz a mi alma que no puedo explicar, y luego pienso en David, habrá el sentido esa misma paz? y sigo leyendo otros salmos y me encuentro con mas palabra pidiendo ayuda a Dios, y de repente me encuentro con el salmos 18: 1, "Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mio, y mi Libertador....entonces veo que Jehová ya ha contestado sus suplicas y sus temores..de nuevo mi pecho siente mas paz un descanso sin explicación tanto por David, como por mí y de nuevo pienso y veo a David de nuevo en un atardecer descansando y platicando con Jehová y con una sonrisa en su rostro, veo que nada de lo que David vivió es tan diferente a lo que nosotros vivimos, si bien el era perseguido, también nosotros somos perseguidos por nuestros propios errores, por nuestros propias angustias..al igual que David abramos nuestro corazón a Jehová y clamemos a el y preguntemos le ¿Hasta cuando? y se que con su infinito amor nos dará la paz, la solución de nuestros problemas, cuando el crea que es el mejor momento, pero guardemos la seguridad que él responderá, recordemos otro salmos de fortaleza, Salmos 23: 1, "Jehová es mi Pastor NADA me faltará" hagamos nuestra estas palabras y sentiremos la presencia de Dios en nuestras vidas.

jueves, 1 de noviembre de 2007

DIOS NOS HABLA TODOS LOS DIAS


Muchas veces cuando estamos mas aflijidos , cuando sentimos un stress terrible y tenemos nudos por todo el cuello y espalda, cada vez que no vemos la salida a todos los problemas o situaciones difíciles, es cuando Dios esta mas cerca de nosotros y nos susurra a nuestros oídos, pero estamos tan inmersos en nuestros pensamientos que no dejamos a nuestra alma escuchar a Dios.


entonces el con su gran sabiduría, paciencia y amor, inicia una estrategia para llamar nuestra atención, al iniciar el día nos pone serenata con los dulces cantos de las aves, la brisa de la mañana acaricia nuestro rostro, luego nos hace señas y envía al sol para que nos ilumine, y el pinta en el cielo diferentes tonalidades de amarillo, por que sabe que es un color llamativo, y tal vez así alzaremos nuestra vista hacia el, pero lo que hacemos es ponernos los lentes oscuros o nos tapamos, o volteamos nuestra vista a otro lado,porque el brillo no nos deja ver; entonces el Señor hace que el sol salga de una vez y le da brillo a las flores y hace que sus colores y perfumes se sientan, para nuevamente intentar llamar nuestra atención, pero como salimos tarde de nuestra casa, no nos fijamos que ha salido una nueva flor en nuestro jardín que nos dice: " si yo puedo hacer salir una rosa en tu jardín, también puedo hacer algo por ti", de igual manera seguimos nuestro camino al trabajo, la escuela... nuevamente Dios hace otro esfuerzo por hablarte y hace calentar el sol de una manera en que te haga reaccionar, pero igualmente prefieres encender el aire acondicionado y no te das cuenta que Dios te esta llamando, pasa el tiempo y Dios hace otro esfuerzo por por llamar nuestra atención, entonces manda nuevamente al sol a que se oculte, pero que lo haga con espectacular show; y los colores ya no solo son amarillos si no también usa anaranjados y rosados combinados con el celeste del cielo....tristemente no vemos tal manifestación de poder, al ocultarse en medio de la oscuridad, así como vemos las cosas, el Señor coloca peñas lucesitas en medio del manto negro de la noche, mostrándonos que en medio de nuestros problemas, hay una luz que iluminara nuestro camino....y se pregunta:"Cuando te volverás a mi, y escucharas mis palabras de amor y consuelo?" ya cansados y agotados por el arduo día, Dios te da el descanso y en medio de tus sueños el se sienta a tu lado a acariciar tu rostros con una suave brisa nocturna y nos dice:" Hijo mio cuanto te amos, y tu no me escuchas, no me miras, ¿Como puedo Ayudarte, si tu no me lo permites?"....


Ayer desde una terraza, vi al ocultarse el sol un cuadro de colores que jamas volveré a ver, veré otros igual de hermosos, pero no será el mismo, y pensé en que Dios hace de todo por que yo lo escuche y le pida su ayuda en todos mi problemas, que le cuente como me fue en mi día, me pide que confíe plenamente en el, porque el escuchara las peticiones de mi corazón. Y recordé el salmos de David, que dice, "Los cielos Cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos" Sal. 19:1. y me pregunto ¿que estaría viendo David que le hizo hacer esa exclamación, cómo su corazón se habrá conmovido???...de seguro sentía el corazón lleno y con nuevas energías porque se dio cuenta, que Dios estaba ahí y que si el podía y tiene el poder de pintar el cielo, de hacer salir el sol, y de ocultarse,....que no podía hacer por él???....... nosotros creemos que Dios actúa según nosotros creemos que son las cosas, pero Dios ve mas allá de nuestra corta mente. Somos tan cortos de mente que no logramos comprender todo su amor, y todo su poder....por todo eso y muchas mas razones que Dios nos da, creo que cada vez que veamos el cielo veamos en el todo el inmenso amor de Dios, y nos quedemos por un momento en silencio sin pensar en mas nada, y quizá logremos por fin escuchar su suave voz, diciéndoos que Nos Ama, que esta ahí a nuestro lado, y que todo estará bien... "Gracias Dios por hacer todos los días diferentes señales para hablarme y mostrarme tu poder y tu amor"

viernes, 20 de julio de 2007

La Necesidad de Alguien a Nuestro Lado


Desde la Creación, Dios vio que el hombre no podía estar sólo, y entonces creo a la mujer para que lo acompañase, desde ese entonces, hay una necesidad de tener a nuestro lado a alguien, y pasamos todo el tiempo buscando diferentes tipos de personas, grabamos en nuestra mente una imagen con las características y cualidades de los que buscamos, y un buen porcentaje de personas nunca lo encuentras y cuando lo encuentras, siempre se sienten solas, entonces que hace que el ser humano nunca este contento con lo que logra, no hablo de conformismo, ese es otro tema, hablo que siempre estamos en la búsqueda de algo o de alguien, y nos produce un vacío y soledad, aunque estemos rodeados de amigos de nuestras familias, en ocasiones, encontramos al hombre perfecto o a la mujer perfecta. pero que es para la mujer un hombre perfecto? será alto, cabello claro, ojos verdes? yo conozco hombres así...y les digo no los veo perfectos, entonces que queremos? nos sentimos solas y que es lo que hacemos?, algunas buscamos compañía en los suculentos postres, otras en la música, o se van de compras....

cual es el problemas?


Estamos casadas; el esposo no nos entiende. Estamos Solteras; no encuentro al hombre perfecto; Tenemos Novio; pensamos, no creo que sea el ideal.....

o tenemos a toda la familia con nosotros, papá, Mamá, hermanos....


Cuan frecuentemente nos sentimos solos, no han sentido alguna vez, luego de una noche de baile y diversión, al llegar a casa, un enorme vacío? ó la fiesta de cumpleaños de papá?


Creo que es muy probable que no importa si estamos o no con alguien especial en nuestra vida, es que yo creo que es porque no tenemos a Dios en nuestro Corazón.


Si Dios esta con nosotros, podremos apreciar a las personas que están a nuestro lado, ver en ellas cualidades que nunca vimos, es mas hasta guapo o bonita los veremos.


cuando Dios esta con nosotros, no hay soledad que valga, nos gozamos hasta de ver a otros abrazarse. apreciaríamos mas a las personas que nos rodean. y si por alguna razón estamos lejos de nuestros mas amados hermanos y padres, sentimos consuelo en Dios, que ellos estarán bien y que al igual que yo los extraño ellos a mi también, pero Dios en mi corazón sustentará mi soledad.


Conocer y tener a Dios en nuestra vida, es lo mejor que a todos nos puede pasar, el siempre, Siempre Siempre esta a nuestro lados, a mi lado, no consigo en mis mas profundos pensamientos que sería de mi si no le conociera, si no lo estuviera en mi vida?


entonces la necesidad natural de tener a alguien a nuestro lado que nos apoye, sería una carga tan pesada y aplastante que no lograríamos sobrevivir.


Dios otorgue consuelo y apoyo a todos aquellos que aun no reconocen que sin El nada somos y que estamos SOLOS sin el. porque aunque tengamos a alguien a nuestro lado, seguiremos sintiendo, que estamos Solos.

jueves, 14 de junio de 2007

Los Obstaculos son Imaginarios o Reales????

Hola amigos... esta es una excelente oportunidad para mi de expresar mi punto de vista con diferentes temas sin que me editen..jajjaja bueno mi primer tema es Los Obtaculos son Imaginarios o Reales????

En realidad opino que son ambos, hay obtaculos reales que siempre pasamos y triunfamos sobre ellos, y los hay tambien reales, pero en si no importa el tipo que sea, si no mas bien la actitud que tomamos sobre ellos, eso los hace grandes o pequeños, es de reconocer que los problemas y las atribulación que ocaciona, nos hace ver los obstaculos grandicimos pero estoy segura que hay una forma de sobrepasarlos. Un día leyendo una meditación matutina, lei un versiculo de la Biblia que decia: "Contigo devastaré ejercitos y con mi Dios asaltaré murallas" 2ª de Samuel 22:30..al seguir leyendo me encontre con un personaje biblico que me ha servido desde ese dia de inspiración "David" el afronto muchos obstaculos en su vida y siempre recurrio a lo espiritual y no a lo material o lo mas facil,, busco a Dios... el conocer la vida de David, me ha hecho pensar que las cosas son posibles, que los obstáculos, pequeños o grandes, imaginarios o reales, tienen forma de triunfar sobre ellos, "Con Mi Dios Asaltaré Muros", ese es mi lema hoy...con mi Dios lograré pagar mis deudas..con Mi Dios lograré terminar mi carrera,,, con mi Dios encontré un buen trabajo...todo absolutamente todo...con él.

Hay una anecdota que contaba la meditación y es la siguiente: "en la Biblioteca pública de Nueva York conserva un libro, escrito en el siglo pasado por un ingeniero inglés, para probar que un baco a vapor jamás podría cruzar el océano. está lleno de fórmulas y ecuaciones. El autor probó que ningún barco podría cargar el suficiente combustible, para atravesar 3,000 millas marítimas, si lo hiciera se partiría en pedazos en medio del viaje. Lo interesante de esto es que en la primera pagina de el libro, alguíen escribio: "Este libro fue traído a los estados unidos, en el primer barco a vapor que cruzó el Atlántico"...Imposible???? no verdad que Obstaculos durante la historia se han logrado pasar...entonces ¿Porqué seguimos obsecionados por la magnitud de los Obstaculos?