domingo, 7 de julio de 2013

"La Receta Perfecta Para Emprender Mi Camino"



En todo momento que estamos en plena conciencia de nuestra vida, creo que llegamos a varias encrucijadas y pensamos ¿Voy por el camino correcto? estoy dirigiéndome al lugar indicado, pues de pronto si o a lo mejor no, pero quien es la autoridad para definir si estoy o no en el camino? Nadie pues todo depende hacia a donde nos dirigimos, si hemos de dirigirnos a algún lugar que es lo que hacemos primero? Por lo menos yo, hago un mapa mental de donde debo irme y no tener que hacer cruces que me pongan lo pelos de punta, los que han viajado conmigo saben que aparte de manejar tranquila (para otros lento) siempre busco las calles que tengan bien definidas las indicaciones de transito, primero porque hacer cruces a la izquierda no me gusta, me estresa, busco las calles rectas y con semáforos, no solo las avenidas que me lleven más rápido a mi destino, si no que me lleven segura a mi destino, cuadricular mis calles y avenidas me ayuda a llegar segura, a tiempo y tranquila a mi destino. Cuando me ha tocado manejar en carretera no hago nada diferente, igual voy y mapeo mi camino y llego a tiempo y segura.

 

Que es lo que busco cuando me dirijo hacia algún lugar? Llegar a Tiempo y Segura; dos palabra muy importantes para mi y que las he repito un par de veces no porque sea pariente de Cantinflas, mas bien porque quiero hacer énfasis en ellas.
 
Y si bien yo hago un mapa mental para llegar a mi destino? Puedo hacer un mapa mental que me lleve a cumplir con mis objetivos. Entonces como hago ese mapa? Debo realizar 3 preguntas comunes.

 
1  Establecer lo que quiero

2¿Por qué  quiero eso?

3 ¿En cuánto tiempo quiero hacerlo?

 
Ya listo! Tengo la receta perfecta….. no la verdad a estas alturas  he aprendido que si no estoy segura de lo que quiero ninguna recete será la mejor para cumplir mis deseos o sueños y ser una persona de éxito.

 

Que dice la biblia con al respeto:

 
 2 Corintios 8:9 “Porque ya conocéis la gracia de nuestro señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”. El deseo de Dios para sus hijos siempre ha sido el mejor y sobre todo que sean exitosos, por eso en 1 Corintios 3:21 Dios dice “todo esv uestro”
 según esto ya tenemos el éxito asegurado, pero a través de que?

“yo soy el Camino, la verdad y la Vida…”  para llegar a tener todo lo que se nos dice ; quiere decir que a mi receta de llegar a cumplir con mis objetivos le falta una parte muy importante y es encomendar todo mis caminos a Dios.
 Entonces mi receta perfecta sería:

1 establecer lo que Quiero

2 Porque quiero eso

3 en cuanto tiempo quiero hacerlo

4 encomendar mi camino a Dios
 
Al establecer mi objetivo no debo decir que quiero ser exitoso, porque el éxito lo determinaremos nosotros mismo conforme a la paz, alegría, confianza y seguridad que sintamos en nuestro interior.
Por lo tanto debo ser clara al decir Quiero emprender un negocio propio, Quiero irme de paseo a España y entonces que estoy haciendo para llegar a cumplir mis metas u objetivos?
Entonces cuando llegue a esos momento en que nos preguntemos si voy en el camino correcto, nuestra respuesta debe ser Si!  voy por el camino correcto y no necesito cruzar a la izquierda y tomar un nuevo rumbo para llegar a mi meta, por  que tendré en mi mente la receta perfecta bien combinada para obtener el resultado deseado, porque
Tengo seguridad de lo que quiero, porque sabré porque quiero eso, y establecer en bases reales en cuanto tiempo lo quiero cumplir mis objetivos o simples deseos, pero lo más importante y que jamás debe falta es Dios en mi camino. He aprendido que Dios es el ingrediente más importante en mi diario vivir, en mi diario accionar, en mi Diario pensar y por ello ya no tengo duda de mi receta perfecta para ir en camino de buscar mis deseos, sueños y cumplir las metas que me he planteado y poder decir Yo soy una persona de Éxito.
 
Independientemente del concepto de éxito que cada quien tenga, si Dios no ha estado en ese camino a mi éxito, no es seguro que lo alcance, o si es alcanzado estoy segura que será mas difícil llegar y lo mejor de Todo es que llegare SEGURA Y A TIEMPO!!
 Que Dios este siempre en su receta de vida, que Dios guie sus pasos en el camino que queremos tomar.