martes, 30 de octubre de 2012

Mis Amigos - Mis hermanos




Hace más de 30 años…. Ni hagan cuenta de mi edad…. Conocí en  primer grado a dos niñas fantásticas que se hicieron mis amigas,  las dos tenían un nombre en común así que las identificaba por sus apellidos ó su segundo nombre… casualmente una de ellas asistía también a la misma iglesia que yo, para mí eso genial porque tenía amiga en el colegio y en la iglesia, luego me di cuenta que teníamos muchas cosas en común y eso hacía que nuestros lasos de amistad fueran creciendo. En medio de tres hermanos varones..Ella se convirtió en mi hermana, era genial porque estudiábamos juntas, íbamos a la iglesia juntas y jugábamos juntas, con el tiempo conocí a su familia y lo mejor de todo que nuestra amistad tenia tremenda referencia, mi mamá fue compañera de colegio de su papá!!!  Y mi mamá se hizo tremenda amiga de la mamá de mi querida amiga!!  No es genial!!!

 
Que nos dice la biblia de la amistad?

 
Existen varios ejemplos de amigos en la biblia, el más emblemático David y Jonathan, ellos no se conocieron de chicos como nosotras, también habla de Job y sus 3 amigos y en esta historia se me impresiona porque cuando Job estaba e tremenda dificultad ellos vinieron a verle y rasgaron sus ropas y se sentaron junto a él sin mediar palabra…no necesitaban decir nada ellos sentías lo que Job sentía en ese momento
 

Job 2: 11 al 13 ?y tres amigos de Job, Elifaz Temanita, Bildad Suhita, y Zafar Naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar, porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle.
los cuales, alzando los ojos desde lejos, no le conocieron, y lloraron a gritos, y cada uno de ellos rasgó su manto, y los tres esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo.
Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande?

 
En este relato se identifican algunas de las cualidades de una verdadera amistad 1- Tiempo  2- ayuda 3- Sentimientos compartidos, pero ¿Cuántas cualidades tiene una verdadera amistad? Son muchísimas y algunas podrían agregarse a las tres ya mencionadas: Comunicación, sinceridad, optimismo, dedicación, interés, amor,  etc.
 

En todo el proceso de nuestra amistad nuestros lazos fueron estrechando mis hermanos se convirtieron también en amigos de sus hermanos. Íbamos a su casa ellos venían a la mía, recibíamos el santo Día del señor juntos como familia.. Como una sola familia!  Salíamos de paseo y comenzamos a crecer juntos y compartíamos todo las dos familias, donde estaba una ya se sabía que estaba la otra.

Ellos todos estuvieron con nosotros cuando la sombra de la muerte toco nuestra puerta y se llevo a mi madre; el dolor fuer compartido de igual forma de cómo habíamos ya compartido momentos felices ahora compartimos ese dolor y creo que ese apoyo fue invaluable.


Por cosas del destino todos seguimos nuestros caminos, y la mayoría formo sus propios hogares de igual forma estuvimos juntos en sus inicios, pero como dije por cosas del destinos nos separamos.

Han pasado no sé cuantos años y saben qué? Aun somos una familia, no importa el tiempo y la distancia ese sentimiento de hermanos jamás se ha ido.

 

Hemos conocido a muchos compañeros, de estudios, de trabajo, y ahora actualmente tengo la bendición de conocer más personas muy especiales para mí, son parte de mi presente, y creo que por lo menos de mi parte hay amistad para rato.

 
Durante estos años, nuestra amistad ha pasado por muchas cosas, alegría, tristezas, distancias, el tiempo y hemos crecido y si ambas nos fijamos bien, no hemos cambiado mucho nuestra esencia de cuando nos conocimos;  ellos Mis amigos-Mis Hermanos, son parte de mi pasado (maravilloso) son ahora mi presente y espero en Dios parte de mi futuro.
 

En este presente, la pérdida de un ser amado un miembro valioso de esta familia unida por el amor y la amistad ha roto nuestros corazones, mi hermano ha perdido a su mejor amigo, mis amigas han perdido a su hermano y yo, yo he perdido a mi amigo a mi hermano, aquel que cuando mi madre falleció me tomo del brazo y levanto de la banca de la iglesia, para ir a dejar sus restos al cementerio, en su momento me dijo que él estaría ahí conmigo.

 Hoy  martes 30 de octubre a las 4.40 a.m. tengo un dolor en el pecho que no puedo explicar luego de ya 17 días que Dios se lo llevo,  el tiempo pasa volando. Sé que esta herida tarde o temprano sanara, pero cada vez que la vea seguirá doliendo como el primer día.

 Mis Amigos-Mis Hermanos poco he podido escribir y contar que  mi vida ha sido bendecida con haberlos conocido, que Dios por alguna razón nos puso en nuestros caminos, que esta pequeña historia solo es una milésima parte de nuestras vidas.

PROVERBIOS 17. 17 ?EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO, Y ES COMO UN HERMANO EN TIEMPO DE ANGUSTIA?

 
PROVERBIOS 18.24 ?EL HOMBRE QUE TIENE AMIGOS HA DE MOSTRARSE AMIGO, Y AMIGO HAY MÁS ÚNIDO QUE UN HERMANO?

Dedicado a mis Hermanas del Alma "Claudia y Monica"
En memoria de mi hermano del alma “Koky”




sábado, 11 de agosto de 2012

EL TIEMPO PASA Y NOSOTROS QUE?



Tiempo, que significa esta palabra?... Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, Esto es lo que define la real academia española... pero que significa para cada uno de nosotros.... en un momento pensamos muchas respuestas; y cuando este pasa y veamos hacia atrás, lo volvemos a conceptualizar dependiendo de lo que sintamos en ese instante... o depende del evento que estemos ... pero todo esto es hablar y hablar del concepto, lo que hoy me interesa, es como lo aplicamos, como lo invertimos y como lo aprovechamos.

Al ver un reloj antiguo pienso los minutos que ha marcado a lo largo de su existencia, estos relojes son muy valiosos, la fineza de su manufactura los hace aun mas valiosos aun, pero igualmente si le agregáramos las vidas que marco al dar la hora? a quienes marco los segundos, minutos y horas de sus vidas??? seria aun mas valioso. La biblia habla también del tiempo en eclesiastés, el cual manifiesta en el capitulo 3: del 1 al 15, "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"  ahí inicia todos los tiempo que tenemos en nuestra vida, tiempo de reír, tiempo de llorar.....

Cuando todo en nuestra vida va bien, tenemos trabajo, el trabajo nos da ingresos, casa, carro, amigos, familia, salud, profesión, estamos seguros que es nuestro tiempo de las vacas gordas, pero en esos momentos, no pensamos en los momentos de las vacas flacas, en mi mente creo que esto es normal en el ser humano, nuestra naturaleza es depredadora. entonces estamos en el tiempo de reír.... y no tenemos necesidad de nada mas y a Dios a donde lo hemos dejado, a cuantas personas les hemos extendido nuestra mano, a cuantas personas hemos dañado?, esta Dios como una de nuestras prioridades de nuestra vida exitosa y de tiempo de reír??

Que pasa cuando nos llega el tiempo de llorar???..haaaa ahí recordamos a Dios y el tiempo que ha pasado, nos quedamos sin trabajo, perdemos nuestros amigos, se quebranta nuestra salud, perdemos nuestros bienes materiales????  y entonces pensamos en el tiempo...
iniciamos nuestro proceso de preguntarnos que salio mal, que no hice bien, en que perdí mi tiempo?

será posible que los tiempos de abundancia son malos? o que nos alegremos de nuestro éxito? 

creo que no es el dinero ni la abundancia mi problema, mi problema es lo que hago con las bendiciones que Dios me ha otorgado, que hice con ese tiempo de reír, ese tiempo de abundancia?? todo el tiempo que tuve para preparar mi vida para los tiempos de tristeza, tiempo de llorar... siempre he creído que al darnos Dios un libre albedrío, podemos elegir que hacer con nuestra vida, y con todas la bendiciones recibidas, podemos devolverle a Dios  parte de lo que el nos ha dado? hasta en eso tenemos libertad de elegir...y el tiempo que pasa con el tiempo .. también tenemos la potestad de saber en que lo invertimos, en que lo dedicamos?

al ver a tras mi vida, hubiera querido hacer muchas cosas, y cambiar otras, y hago una lista de lo que hubiera querido hacer durante 25 años atrás:

* Dedicarle mas tiempo a mi madre
* Terminar mi Carrera a tiempo
* Decirle mas veces Te amo a mi Madre
* Tomar en serio mi afición por la Natación
* No pelear con mi hermano mayor
* Terminar mis clases de música
* Cuidar mejor mi salud
* Ahorrar dinero

y aun falta mas..... las decisiones que tomamos, nuestro libre albedrío nos permite elegir como y de que manera vamos a aprovechar cada minuto de nuestra vida, asi como hay cosas que hubiera querido hacer, así hay cosas que hubiera querido hacerlas, cambiar esos errores que han marcado mi vida y que a lo mejor afecto la vida de otros.

Pero el tiempo no retrocede, el tiempo sigue su curso.....

Y ahora, pienso en que si ya no hay forma de retroceder, para darle una beso mas a mi mamá, no hay forma que retroceda para decir que no a las malas decisiones, ya no puedo retroceder aunque en mi fantasía quiera pensar que algún día inventaran una maquina para volver el tiempo y corregir mis errores, volver el tiempo y aprovechar mas los mejores momentos de mi vida.

Pero mi vida Gracias a Dios aun no termina, por hoy aun no termina, no se que pasará mañana, pero he decidido que hoy voy aprovechar al máximo el don del tiempo, y pensar en lo que Dios nos dice al final del capitulo 3 de eclasiastés" Lo que antes fue, ya es, y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo pasado. que el tiempo que ha pasado solamente nos sirva para aprender de el, y que el tiempo que ahora tenemos, aprovecharlos ser buenos mayordomos del tiempo para que cada vez que veamos hacia atrás estemos satisfechos que hemos hecho lo que deseábamos siempre al lado de Dios.


Ahora mi lista ya no es de lo que hubiera querido hacer si no de lo que voy hacer:

Entablar una mejor relación con mi Dios
Decirle te amo a todas las personas que están siempre ahí con migo
velar por mi salud
Cultivar mi corazón 
Borrar las cadenas de amargura cuales quieran que sean
Cultivar mi mente

otro gran listado, pero principalmente darle el tiempo a Dios que es el mas importante y ponerlo en primer lugar en mi vida..." y Dios restaura lo pasado"