jueves, 30 de diciembre de 2010

EL EXITO DE LOS PROPOSITOS PARA UN NUEVO AÑO 2011




Hoy un 30 de diciembre, a estas horas de la noche, estoy pensando que nos depara para el 2011, mi cabeza esta llena de preguntas, pero a parte de la gran incertidumbre en mi cabeza, también tengo una gran cantidad de propósitos... pero será que son buenos propósitos? y si me preguntan ¿cuales son?, creerán que son cosas importantes?? o se reirían de ellas??? podría iniciar desde las mas triviales hasta las mas cuerdas e importantes.. al menos para mí.

Pero debo preguntarme que es lo que quiero hacer a partir de mañana en mi vida, cuales son las cosas que me propuse el año pasado y no logre cumplir por la razón que sea, eso si me puse algún propósito. La vida esta pasando tan rápido frente a nosotros, que es preciso disfrutar cada segundo de ella, entonces será que en ello deben basarse mis propósitos este año??? o ¿será que debo buscar algún tipo de instrucciones de como establecerlos? ¿por donde iniciar?

Pienso... eso es bueno pensar.... Que no quiero estar suspendida en el aire y dejar que el destino me lleve, porque yo soy la creadora de mi propio destino, Dios me dio un libre albedrío para saber elegir, por lo que no puedo ir por ahí rebotando....

¿podría yo crear unos pasos para la elaboración de los propósitos del 2011 y garantizar con ella su éxito?


1er. Paso: Poner mi vida frente a mis ojos

2do. Paso: Pensar que falta en mi vida

3er. Paso: Que tanto quiero eso en mi vida

4o. Paso: ¿Cómo lo voy a conseguir?

5o. Paso: en cuanto tiempo lo voy a lograr

6o. Paso: ¿Para qué quiero eso en mi vida?

me parece que son suficientes para lograr un buen propósito. Pero ¿qué falta en todo esto?

Es simple y sencilla la respuesta; DIOS..... sin él, de que me sirven tanto análisis, tanta preocupación si Dios no esta presente en cada uno de ellos, en cada una de nuestras acciones, en cada uno de nuestros pensamientos.

El Señor es claro en sus promesas; las mismas promesas que David escribió los Salmos también son para nosotros; nuestro buen padre ya conocía nuestro corazón antes que existiéramos por eso en el Salmos 37: 4 dice " Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón". Esto quiere decir que cualquier propósito por mas sencillo que nos propongamos, sin Dios en nuestra vida y corazón no hay pasos o recetas que sirvan en la elaboración de cualquier propósito.

No pensemos que nos debemos quedar sentados esperando que el Señor cumpla nuestros propósito...noo, el será nuestro guia, será nuestra roca, nos dará aliento, estará a nuestro lado en todo momento así lo promete en Josúe 1.9 " Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas"
todo esto es una realidad solo y siempre y cuando nosotros permitamos que Dios este en nuestros corazones, él siempre esta a nuestro lado esperando a que le invitemos a formar parte de nuestra vida, y de nuestros planes; iniciemos pues con el primer propósito del 2011 con invitar a nuestro padre Dios a estar siempre en la vida de cada uno.


Feliz Año Nuevo y que Dios Bendiga sus Vidas!!!!