martes, 2 de febrero de 2010

EL SINDROME DE NABUCODONOSOR



Cuántas veces hemos leído o escuchado la historia de Nabucodonosor?, de Daniel y sus amigos enviado al horno de fuego, por este Rey de babilonia? Muchísimas veces, y quizá tantas que no percibimos algunas o quizá sí pero tanto que la escuchamos que ya no le damos importancia o ya no surge ningún efecto en nosotros. Nabucodonosor era un Rey con grandes características de Líder, su riqueza era extensa y sus conquistas lo llevaron a ser el líder del mundo conocido.

yo lo veo paseándose en sus hermosos jardines viendo la grandeza de su reino, pero un sueño un simple sueño lo perturbo y sus adivinos no le supieron interpretar ese sueño, dentro de su persona muy en su corazón había algo que no le gustaba de ese intranquilo sueño; como humanos podemos percibir cuando algo no esta bien, algo pasa y que es muy posible que hasta sepamos que es pero no sabemos reconocer ese sentimiento en nuestro interior. Eso pasaba con el Rey…el sabia que algo no estaba bien y que ese era un mensaje por eso se inquieto tanto, porque no podía interpretarlo. Claro Daniel fue el único que pudo, el Señor le estaba enviando un mensaje y Daniel se lo interpreto, pero el fue renuente a reconocer que un ser Supremo le estaba diciendo que su reino acabaría, la Actitud de Nabucodonosor no le permitió a su conciencia hablar y actuó de manera contraria a lo que el Dios quería. Hubo después otro acontecimiento que lo sorprendió muchísimo, el queriendo destruir a 3 hijos de Dios por no adorar la estatua que había construido, se vio chocado cuando ve un cuarto ser en el horno y ve con asombro que no estaban quemando, Nabucodonosor ve que ese ser supremo estaba ahí frente a el cuidando a sus hijos, el dice “No echaron a tres varones al horno de fuego?, he aquí yo veo cuatro varones sueltos paseándose sin sufrir daño alguno y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de dioses” (Daniel 3:24,25) y viendo y hablo a los jóvenes a salir del horno aceptando que son Hijos del Dios altísimo …que Paso??? Que piensa ahora?? Reconoce a Dios como un ser supremo??...el reconoce a Dios, acepta la existencia de él, y hasta da una orden así que manda a que cualquiera que blasfemara en contra del Dios de Sedrac, Mesac y Abed-Nego, sea descuartizado y su casa convertida en muladar. Pero si nos fijamos a que Nabucodonosor quiere aunque el reconoce la existencia de Dios el impone también su poder supuestamente defendiendo el nombre de Dios, que él no permitirá que nadie blasfeme contra Dios, ¿Será que Dios necesitaba que lo defendieran? Nabucodonosor reconoció la existencia de Dios, pero no reconoció la necesidad de la existencia de Dios en su vida. Es exactamente lo mismo que hacemos nosotros, reconocemos la existencia de Dios, sabemos que es poderoso, pero no queremos reconocer la necesidad que tenemos de él en nuestras vidas.


Nabucodonosor se paseaba por sus jardines viendo cuan grande era su reino cuando comete un grave error, viendo y aceptando la existencia de Dios, saca a relucir sus más profundos pensamientos de egocentrismo….y exclama “¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?” no había terminado de decir cuando Dios cumple su sentencia sobre él, Ya el Señor se lo había advertido, Dios ya le había dicho lo que pasaría y Daniel le había dado un consejo a seguir, y Nabucodonosor no hizo caso, se le olvido!!!......¿Cuántas veces hemos hecho lo mismo que Nabucodonosor? ¿Cuántas veces hemos visto nuestros triunfos, la casa, el carro, y hemos dicho que nos ha costado a nosotros la construcción de ese pequeño reino? ¿Cuántas veces hemos creído que todo eso es solamente obra de nuestras manos? Y para variar un poco, no le damos gracias a Dios por lo que nos da.
Dios sentencio al rey Nabucodonosor por 7 años, y en el cumplimiento de esa fecha, él mira al cielo y la razón le fue devuelta, y alabo y glorifico el nombre de Dios.

Durante mucho tiempo nosotros hacemos exactamente lo que el Rey hizo, nos glorificamos a nosotros mismo y Dios no manda mensajes en diferentes formas, y no queremos aceptarlos, reconocemos la existencia de Dios, pero no la reconocemos en nuestras vidas porque pensamos que no la necesitamos, que solos hemos logrado nuestro pequeño reino, y entonces es cuando nos toca pasar por lo mismo que Nabucodonosor, el Señor nos quita ese reino y vienen duras pruebas, después preguntamos porque me está pasando esto, ¿porque me despidieron de mi trabajo? ¿Por qué se me quemo la casa? Hasta llegamos a pensar que es injusto lo que nos pasa.
No basta con reconocer la Existencia de Dios, debemos reconocer que lo necesitamos en nuestras vidas, que no somos nada sin él, cualquier cosa que tengamos, casa, carro, excelente salario, son cosas agregadas a nuestra vida porque Dios así lo dispone, reconozcamos pronto que Dios maneja nuestra vida y todo lo que somos y hacemos sea en nombre de él, algunos que estamos en una situación sumamente difícil y no vemos al cielo reconociendo su poder y la necesidad de él en nuestras vidas, ¿cuánto tiempo necesitamos para hacerlo?

“El síndrome de Nabucodonosor está gobernando nuestras vidas...el “Yo” ya es hora que veamos al cielo y le digamos a nuestro Dios que le aceptamos y que el obre a través de nosotros” y que todo lo que nos de sea en un nombre, que esas riqueza o estabilidad que nos brinda es por su Poder y no el nuestro, porque hasta la capacidad de hacer buenos negocios viene de él” y podamos decir:


“TODO LO QUE TENGO, TODO LO QUE HE HECHO, TODO LO QUE SOY, ES HECHO EN NOMBRE DE DIOS, PORQUE EL ME DA LA OPORTUNIDAD DE HACERLO Y LA CAPACIDAD DE PROSPERAR”