jueves, 13 de diciembre de 2007

Los Propositos para un Nuevo Año


Año 2007, ha de quedar en pocos días en la historia, ¿que paso? ¿que aprendimos? son dos interrogantes que nos las hacemos casi siempre a pocos días de finalizar el año y en los primero días de inicio de un nuevo año...las preguntas que acompañan a estas anteriores son; ¿que pasará este año? ¿que voy hacer? ¿lograré mis metas?.....


La incertidumbre es grande, la falta de conocimiento del futuro nos hace tener ese sentimiento contradictorio, esa sensación de angustia por querer saber antes lo que ha de pasar en el futuro, pero estamos preparados para ello?.. Un nuevo año trae consigo todas las espectativas que nosotros querríamos, pero solo eso, de nosotros depende que nos fijemos una meta y en base ella nos preguntemos lo que hemos de hacer para alcanzarla.


Vámonos a la época en que Jesús estuvo en esta tierra, el de alguna manera sabía lo que acontecería en su vida, tenia una difícil tarea que cumplir, desde antes que el viniera al mundo el ya sabía que su propósito era rescatar al hombre de las garras de la muerte y del mal, y que para ello él debía morir por nosotros, imaginemos su angustia, ir viendo pasar su vida y observar como se estaba cumpliendo su propósito, como humanos no creo que pudiéramos soportar tal grado de estress, Jesús lo soporto; ¿pero cual fue el secreto de Jesús?....fue la Oración, La comunión con su padre, esa constante relación que hizo que su fe creciera cada segundo de su vida, porque el no tenia el tiempo para orar hoy y mañana no , y luego recordar que debía orar, NO.. él sabía que cada segundo de su vida era primordial para cumplir con su cometido.

pasó por duras pruebas luego de 40 días de ayuno....y pensar que nosotros no podemos estar ni un día en ayuno!!


Todas nuestras metas y propósitos que nos causa incertidumbre al iniciar un nuevo año, debemos ponerlas en las manos de Dios, al igual que Jesús lo hizo, buscar en nuestra biblia todos esos versículos que nos dan paz y fuerza para luchar, "Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece"... Si hemos de plantearnos propósitos al iniciar el año, pongamos primero en las manos de Dios, que él conoce de que tenemos necesidad; Jesús tenia un propósito y lo cumplió aferrado de la mano de su Padre, nuestros propósitos en comparación al de él, son pequeños, entonces, si Dios ayudo y cuido a su hijo, y le dio la victoria, como pues no lo hará también nosotros????...ya sea grande o pequeño el propósito el Dios que todo lo puedo, que todo lo ve y que todo lo sabe, extenderá su mano hacia nosotros y nos ayudará a cumplirlo.


El cumplimiento de nuestros propósitos de año nuevo de pende de Dios, pero si nosotros permitimos que haga su obra, de lo contrario no hay garantía que se cumplan. Hagamos nuestra la promesas de Dios como las que le hizo a David. "Jehová es mi Pastor Nada Me Faltará, en Lugares de delicados Pastos me Hará Descansar, ...."